+34 971 909 904 info@inspeccionycontrol.es

Balear de Inspección y Control

Servicios de inspección técnica y voluntaria aportando conocimiento técnico y juicio profesional independiente

 

Balear de Inspección y Control

Fundada en Palma de Mallorca, Balear de Inspección y Control presta servicios de inspección técnica y voluntaria aportando conocimiento técnico y juicio profesional independiente.

La entidad tiene como ámbito de actuación las actividades de inspección, tanto reglamentaria como otras actividades afines.

Inspección de instalaciones de Baja Tensión

La legislación determina que las instalaciones de baja tensión, previamente a su puesta en servicio y después de ésta, periódicamente han de someterse a una inspección por un Organismo de Control

Inspección de ascensores y elevadores

La legislación determina que los ascensores después de su puesta en servicio han de someterse a inspecciones periódicas por un Organismo de Control

Balear de Inspección y Control

La entidad Balear de Inspección y Control, SLU, de Grupo Tesla Baleares, es un Organismo de Control Autorizado, OCA, acreditado por ENAC, con nº 381/EI602.

Inspección de instalaciones de Baja Tensión

La legislación determina que estas instalaciones, previamente a su puesta en servicio y después de ésta, periódicamente han de someterse a una inspección por un Organismo de Control, con objeto de comprobar que éstas cumplen con las prescripciones de seguridad marcadas por el Reglamento y se mantienen en buen estado a lo largo de su vida.

La inspección es realizada por técnicos cualificados, en compañía de personal conocedor de la instalación.

La Inspección

En la inspección se realiza la verificación, entre otros, de los siguientes puntos de la instalación:

  • Acometidas y cuadro de contadores; y suministros de emergencia
  • Cuadros eléctricos: general y secundarios
  • Canalizaciones y cableados
  • Alumbrados: normal y de emergencia
  • Puesta a tierra de la instalación
  • Protección contra contactos directos e indirectos
  • Protección de circuitos
  • Elementos generales de la instalación.

Inspección de ascensores

La legislación determina que los ascensores después de su puesta en servicio han de someterse a inspecciones periódicas por un Organismo de Control, para comprobar que éstos se mantienen en buen estado y siguen cumpliendo con las prescripciones de seguridad.

La inspección es realizada por técnicos cualificados, en compañía de la empresa conservadora del ascensor.En la inspección del ascensor se realiza una completa verificación del correcto funcionamiento, su estado de conservación y el cumplimiento de las prescripciones de seguridad, tanto las que había de tener desde su origen de instalación, como aquellas que se van incorporando, como fruto de avances tecnológicos y actualizaciones técnicas de la legislación y normativa.

La inspección

Se realiza la inspección sobre los siguientes componentes del ascensor: hueco; cuartos de máquinas y poleas; puertas de acceso en pisos; cabina y contrapeso; suspensión; compensación; paracaídas; limitador de velocidad; guías; amortiguadores; dispositivos de seguridad en final de recorrido; holguras entre cabina, contrapeso y paredes; máquinas; instalación eléctrica y equipos eléctricos; protecciones contra defectos eléctricos; maniobras; prioridades; rótulos e instrucciones de maniobra.

Seguridad en el hogar:

Es obligatorio revisar los distintos aparatos e instalaciones susceptibles de provocar accidentes.
Para evitar que se produzcan graves accidentes en un edificio, en principio, hay que mantener un adecuado calendario de revisiones y seguir unas sencillas recomendaciones.

En los ascensores es obligatorio

  • Contratar un servicio de mantenimiento para revisar, al menos mensualmente, la seguridad y el buen funcionamiento.
  • Realizar una inspección por un organismo de control autorizado cada dos años en los ascensores públicos e industriales, cada cuatro años en los edificios de más de veinte viviendas o cada seis años en el resto.

Aparte de las inspecciones periódicas, es recomendable

  • No exceder la carga máxima.
  • Comunicar con rapidez las anomalías a la empresa conservadora.
  • En caso de quedar atrapado, mantener la calma, ya que los ascensores disponen de elementos de seguridad que impiden su caída aunque se rompan los cables.
  • No utilizar la llave de apertura de las puertas; una ayuda ineficiente puede causar peores problemas.

Contacto

Son Brull,7 bajos
07014 Palma de Mallorca
Baleares
España

+34 971 909 904

+34 971 913 852

info@inspeccionycontrol.es

Envíanos un mensaje

11 + 15 =